sábado, 16 de mayo de 2009

Pastillas sin sabor


Vamos loco!!! Vienen Las Pastillas del Abuelo al Chaco,,, y gratis!!! Fueron muchos, varios miles, los que quisieron aprovechar la oportunidad este viernes 14 de ver a una banda en crecimiento que realmente hace cosas muy interesantes.
Yo fui uno de ellos. A pesar de no haber dormido siesta, de trabajar todo el día y bostezar cada vez de manera más recurrente, agarramos con euge y desafiamos el día más frío del año para saltar un rato en el Domo del Centenario.
Poco duró el entusiasmo: un sonido poco feliz y la sensación inequívoca de que la banda montó un show clase b generaron que las expectativas se desmoronaran rápidamente.
Algunos entusiastas intentaron desmentir esa última aseveración con el argumento de que los músicos estuvieron más de dos horas en el escenario; algo que por momentos (porque tuvieron uno que otro punto alto) fuera un bodrio, pero largo. Además una morocha amiga mía no dudó en responder a ese mismo comentario diciendo: “Y qué querés si cada tema dura entre 5 y 6 minutos... sino tocarían 10 temas nomás, eso no tiene nada que ver”.
Todo esto no implica que esta interesante banda me haya dejado de gustar, simplemente prefiero los discos antes que estas poco apasionadas presentaciones. Está bien que la gente no pagaba la entrada, pero el Estado provincial, a través de Lotería Chaqueña, puso unos buenos morlacos para traerlos a suelo resistenciano, Habría que exigir más la próxima vez.
Una pastilla que muchos esperábamos fuera alucinante (que no es lo mismo que alucinógena) terminó siendo menos que un caramelo media hora derretido al sol.

2 comentarios:

  1. La metáfora del final me paga la nota. Coincido plenamente.

    ResponderEliminar
  2. Alguien debería explicar cuál es criterio para elegir músicos y bandas. Me suena a caprichito o gustos personales de... bueno, vos sabés, y sino sabés, mañana te cuento.
    La verdad es que me sorprende lo de que dieron un show clase b.

    ResponderEliminar