sábado, 13 de junio de 2009

Llegó la gripe A… ¿y qué?

Estamos en condiciones de anunciar, en exclusiva y sin censura previa, que hay casos comprobados de influenza porcina en el Chaco. Que cómo me enteré, no importa, ya se hará público; pero no olviden que lo dijimos acá primero.
Ahora que ya perdimos la virginidad y nos sentimos parte del mundo globalizado porque nos pasan las mismas cosas que a México, Canada, Estados Unidos, Europa y todos esos países que se creían superiores a nosotros (hablen ahora, en una triste provincia del norte argentino también se consigue ese virus ¿realmente importa?.
No, no hay que malinterpretar: no es que se minimice el hecho de que la gente se enferme, pero tanto barullo por una gripe que enfermó en todo el mundo poco más que el dengue en sólo esta provincia.
Se le tiene miedo por trasmisible, no por peligrosa. Ahora nos avisan. Pero mientras tanto se ha generado una psicosis con ganancias multimillonarias para algunos. Qué bien la hicieron.
Señor, señora, la gripe humana, esa que nos hace moquear todos los años, mata a más gente por año que la que esta mutación con gusto a cerdo enfermó en lo que va de la “pandemia”.
No es tiempo de escandalizarse, aunque viene bien tomar recaudos para que no se propague y cause problemas… pero sólo eso, no se trata de una plaga bíblica; es sólo un nuevo padecimiento que algunos supieron utilizar, lo inflaron y ahora recogen los beneficios.
Mejor, no les demos el gusto tratando de no enfermarnos; pero no hay que perder la cordura en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario