jueves, 11 de junio de 2009

Campañas paralelas

… y para lelos. La verdad, señores políticos, desde este humilde espacio me gustaría pedirles simplemente que nos tomen en serio. Basta de pavadas, déjense de embromar. ¿Qué es eso de pelearse como chicos por globos, por enchufes, en definitiva por todo.
Es cansador verlos en el chiquitaje en lugar de presentando las propuestas necesarias para dirimir, para elegir a quienes se supone que van a llevar nuestra voz y nuestro voto al parlamento.
Entonces pongámonos serios, que el hecho de que desde la televisión se lo tome con humor no quiere decir que esto dé para la risa. Y acá en la provincia lo mismo, no puede ser, sinceramente.
Ustedes que siempre se ufanan de ser gente leída, casi eruditos en la materia, abogados, arquitectos, médicos, ingenieros, no pueden entrar en el juego sucio de quedarse en la superficie, sabiendo que la ciudadanía les va a depositar una enorme responsabilidad sobre los hombros. Insisto, no es para bromas.
Yo quisiera además pedirles que, sin sentirse afectados en su buen nombre y honor, ni en sus investiduras los que las tienen, hagan de verdad un mea culpa y debatan en serio, no si uno fue y el otro no el que colgó primero el pasacalle. Tengan en cuenta además que la sociedad les va a pedir explicaciones sobre el origen del dinero con el cual están financiando tanta compra al cuete.
La verdad es que la guerra de puestitos callejeros que han instalado tanto unos como otros es cansadora para la gente, ¡basta de chiquitaje! Queremos discusiones serias, sobre el destino de los fondos públicos, sobre la educación y la salud, sobre la deuda, etc.
Y a la ciudadanía le quiero pedir que lo piensen bien, y que de seguir esto así tomemos una decisión que realmente les dé una lección desde las urnas. No podemos seguir agachando la cabeza ante tanta bajeza institucionalizada. ¡Basta y requetebasta! Queremos políticos en serio, más allá de toda broma, que nos entiendan y nos escuchen, que realmente breguen por el bienestar común y por resolver los problemas estructurales que tenemos. No que sigan como Al don Pirulero, haciendo cada cual su juego. La patria y la provincia se los demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario